Icono del sitio

Conozca el cronograma inicial de la 'Minga Indígena' este fin de semana

Conozca el cronograma inicial de la 'Minga Indígena' este fin de semana

El CRIC aseguró que no guardaban ninguna relación con las personas involucradas; en la detención de unos paquetes de marihuana.

En este fin de semana festivo en el país, se realizará la 'Minga Indígena por la Vida' comenzando con el punto de encuentro en la zona alta de Caldono (Cauca) este sábado 10 y domingo 11 de octubre. En la anterior Minga, las comunidades se reunieron en la zona de Monterillas (Cauca).

Así mismo, la primera parada de la Minga será en Jamundí este lunes 12 de octubre. Donde se esperará la llegada de aproximadamente 8 mil indígenas; quienes emprenderán camino a Cali en caravana de chivas a la Universidad del Valle y en el Parque de las Banderas. De ahí, marcharán con otros sectores sociales de Cali.

Sin embargo, las comunidades no podrán entrar a las instalaciones de la Universidad, dado que la alcaldía de Cali restringió el ingreso para evitar aglomeraciones y posibles contagios por Covid-19.

Le puede interesar

https://90minutos.co/martes-universidades-cali-iniciaran-retorno-clases-alternancia-9-10-2020/

El martes 13 y miércoles 14 de octubre, se tiene propuesta una reunión al aire libre entre los altos miembros de la Minga Indígena y el presidente Iván Duque en el Centro de Administración Municipal (CAM). Pero, si el presidente no acude a la reunión en Cali, las comunidades irán rumbo a Bogotá.

Además se plantearon otras reuniones con diferentes sectores durante el trayecto a la capital nacional.

Cabe resaltar que el propósito de la Minga Indígena es discutir con el presidente Iván Duque Márquez sobre las políticas de emergencia social y económica; la situación de violencia contra líderes sociales y defensores; y el incumplimiento de los acuerdos firmados con la Minga por la Vida, el territorio, la Paz y la Democracia que se realizó en abril de 2019.

Minga y salud

Por último, los participantes de la Minga Indígena contarán con el acompañamiento de la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Salud Pública Municipal que garantizaría la prestación de los servicios de salud. 

La administración municipal dará garantía del desarrollo de la actividad “cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad para la prestación del servicio de salud; en caso de que alguno de sus miembros lo requiera”.


En otras noticias

https://90minutos.co/primera-jornada-eliminatorias-mundial-catar-8-10-2020/