Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

MinDefensa niega muerte de ‘Iván Mordisco’ tras operativo en Caquetá

MinDefensa niega muerte de ‘Iván Mordisco’ tras operativo en Caquetá

Tomado de: @mindefensa

El ministro de Defensa, general (r) Pedro Sánchez, negó este lunes que Néstor Gregorio Vera, alias ‘Iván Mordisco’, haya sido abatido en el reciente operativo militar que se realizó en el sur del país, desmintiendo así los rumores que circulaban desde el fin de semana.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Tomado de: @mindefensa

Durante una rueda de prensa en Bogotá, el jefe de la cartera aseguró que, aunque en el lugar de la operación fueron halladas pertenencias del jefe de las disidencias de las Farc como su fusil, sus gafas y su computador personal. Pero no existen pruebas que confirmen su muerte.

“No ha sido neutralizado. Aunque se encontraron elementos de este narcocriminal, no tenemos información de que haya sido abatido”, afirmó Sánchez.

El ministro también señaló que se mantiene vigente la recompensa de $4.450 millones por información que permita su captura.

En ese mismo espacio, reveló tensiones internas entre Vera y otro cabecilla conocido como ‘Alonso 45’, lo que podría estar debilitando la estructura criminal.

Lea también: Video: así fue el corto pero relevante viaje de Katy Perry al espacio exterior

Como resultado del operativo en Caquetá, las autoridades confirmaron la muerte de dos cabecillas y catorce integrantes del grupo armado, además de la incautación de armamento.

La Defensoría del Pueblo ha documentado múltiples denuncias por la utilización de menores en sus filas.

A pesar de los operativos, las autoridades insisten en que la vía para su sometimiento sigue abierta a través del Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado, mecanismo contemplado por la Constitución.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil