Icono del sitio

Venezolano recibe el primer permiso por protección temporal en Colombia

Venezolano recibe el primer permiso por protección temporal en Colombia

Especial para 90minutos.co

(Sputnik).- El presidente de Colombia, Iván Duque, entregó el miércoles el primer permiso por protección temporal para ciudadanos venezolanos; mediante el cual se busca solucionar la situación de 1,8 millones de venezolanos que residen en territorio colombiano.

"El Estatuto Temporal de Protección es una herramienta jurídica complementaria del régimen de protección internacional de refugiados; el cual refleja el compromiso de Colombia con la protección de los derechos humanos", dijo Duque, según declaraciones difundidas por su despacho.

Lea también:

Artículo relacionado

El ciudadano venezolano Óscar Enrique Soto, quien lleva siete años radicado en Colombia; fue el primer acreditado como beneficiario del Estatuto expedido por el Gobierno Nacional para solucionar la situación de los inmigrantes provenientes de Venezuela.

Soto recibió el documento por parte de Duque, quien llegó a su lugar de residencia, en la aldea El Marqués, del municipio de la Calera, vecino de Bogotá; junto con Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia.

Le puede interesar:

Artículo relacionado

El permiso permite a los inmigrantes venezolanos estar de manera regular hasta por diez años en el territorio nacional.

Según el Gobierno, el objetivo de otorgar, de forma gratuita, un permiso "constituye no solo un gesto emblemático de solidaridad y fraternidad; sino también la no criminalización del ingreso o permanencia irregular de personas y el respeto al principio de no devolución en materia de refugiados".

Lea además: Colombia cumple un mes con menos de 50 fallecidos diarios por coronavirus

A la fecha ya son más de un 1.382.000 los venezolanos inscritos en el Registro Único de Migrantes Venezolanos (RUMV); y de ellos más de 320.000 ya realizaron su Registro Biométrico y están a la espera de la entrega de su documento. (Sputnik)

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: