Icono del sitio

Miembros del Partido del Tomate protagonizan particular protesta

Miembros del Partido del Tomate protagonizan particular protesta

Con una inusual forma de protesta, 20 miembros del Partido del Tomate decidieron bajarse los pantalones frente a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral, con el objetivo der mostrar su desagrado ante la decisión de impedir su participación en las próximas elecciones.

Los manifestantes, la mayoría hombres y mujeres jóvenes, expusieron sus nalgas en donde se visualizaba el mensaje “El Tomate se queda”, así mismo, este colectivo político ha denunciado los cambios en el reglamento electoral que anuló las 90 mil firmas recolectadas y la suma de 230 millones de pesos exigidos por el organismo.

Igualmente, a través de las redes sociales se dio a conocer la manifestación, en la cual compartieron fotografías y mensajes de rechazo al CNE, por otro lado, adeptos del Partido del Tomate manifestaron a medios que no reaccionarán con actos  violentos y también buscaran acciones alternativas en caso de no poder entrar a los comicios.

De la misma manera, varios integrantes tomaron la acción de encadenarse a las puertas del CNE para exigir la rebaja del monto requerido por la autoridad más importante en el tema electoral.

Actualmente, el Partido del Tomate adelante varias acciones jurídicas y está a la espera de los fallos que permitan saber si finalmente ese grupo puede o no participar en las elecciones de 2014.

Así fue la manifestacion en frente del CNE

Otras manifestaciones de este tipo

El ex candidato a la presidencia y ex alcalde de Bogotá, Antanas Mokus, durante una charla que se llevaba a cabo en la Universidad Nacional y de la que fue rector, decidió bajarse los pantalones debido a que los estudiantes asistentes intentaban sabotear dicha actividad con ruido y alboroto, de manera que, para exigir respeto llevó a cabo este acto con la cual logró captar la atención. 

El reciente Partido del Tomate, también se ha manifestado por medio de las llamadas "tomatinas" en la que cuestionan a varios dirigentes del país, de igual manera, crearon un videojuego online para hacer criticas a la actual politica.