Icono del sitio

¿'Mi primer amor'? Polémica por monumento en la costa Caribe

¿'Mi primer amor'? Polémica por monumento en la costa Caribe

Tomada de redes sociales.

En Sincelejo, municipio del departamento de Sucre, el monumento de una burra causa polémica, pues su nombre “mi primer amor” ha ocasionado rechazo por parte de la ciudadanía.

La estatua de cemento y que mide el doble de lo que mediría el animal, fue instalada por particulares en una zona pública del municipio; puntualmente en el parque Pozo de Majagual, uno de los espacios turísticos más habituales de Sincelejo.

Le puede interesar: El Isaías Duarte se proyecta como el Hospital Universitario del Oriente

Sin embargo, más allá de la discusión por el nombre, el debate va más allá, ya que los genitales de la estatua están diseñados minuciosamente; lo que termina por normalizar la zoofilia.

De igual manera, la placa que se ubica en la base del monumento es directa y aún más incendiaria dentro de la discusión: “Rinde homenaje al hombre sabanero mamaburra del Sincelejo de antaño”.

En adición, el monumento de la burra es muy colorido, con múltiples colores por las baldosas que la conforman en tipo mosaico.

Artículo relacionado

Por ende, quienes no estén enterados de ninguna de los puntos anteriores, terminarán cautivados por los cambios de tonalidad.

En contraste, tanto ciudadanos como conocedores del monumento se encuentran indignados tanto por el mensaje de zoofilia como por estigmatizar a los habitantes del municipio.

Ante las numerosas quejas, la Alcaldía de Sincelejo rechazó el hecho:

“Rechazamos rotundamente la intervención sin permiso del espacio público, por lo tanto, ya se dio la orden para el desmonte inmediato de esta escultura.”

Andrés Gómez, alcalde de Sincelejo.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: