Icono del sitio

¡Insólito! Una menor estuvo escondida 10 días tras ser abandonada en El Dorado

¡Insólito! Una menor estuvo escondida 10 días tras ser abandonada en El Dorado

Tomada de redes sociales

En las últimas horas se conoció un inusual hecho que conmocionó a varias personas. Una niña oriunda de Guinea, habría sido abandonada por su familia y estuvo escondida durante 10 días dentro de las instalaciones del aeropuerto internacional El Dorado.

Este caso fue dado a conocer por Migración Colombia, quienes no notaron la presencia de la menor por más de una semana, luego de ser abandonada por su familia antes de irse en un cuelo internacional.

De acuerdo con la entidad, la niña se escondía debajo de las sillas para camuflarse con los demás viajeros.

Además, según lo dicho por la menor de 10 años, ella fue abandonada en la noche del pasado 7 de diciembre y pudo sobrevivir por la comida que le regalaron otros viajeros que sí se percataron de su presencia.

“Según los registros de Migración Colombia, la menor de edad habría llegado al país en compañía de otras dos personas, quienes días después salieron del país. Dejándola. Ella permaneció oculta desde entonces en las salas de vuelos internacionales”.

Escribió Migración a través de su cuenta de X, antiguo Twitter.

Lea también: Gobierno confirmó que más de 2,8 millones de venezolanos viven en Colombia

Tras ubicar a la niña, las autoridades realizaron todas las acciones necesarias para activar la ruta de atención y entregarla al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

“Migración remitió a la menora sanidad aeroportuaria para chequeos médicos y en coordinación con ICBF Colombia y Policía de Infancia y Adolescencia; se activó la ruta de atención para proteger los derechos de la niña”.

Según el comunicado de Migración, el objetivo es contactar a sus padres o adultos responsables; a través del Consulado de Guinea en Brasil, que es el más cercano a Colombia.

Ya está bajo protección del ICBF

“La niña fue puesta a disposición del ICBF por parte de Migración Colombia, y de inmediato un equipo de Defensoría de Familia realizó la verificación de derechos y le abrió un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos en su favor. Como medida provisional la autoridad administrativa ubicó a la niña en institución de protección con el fin de garantizar sus derechos”, explicó el Bienestar Familiar.

Finalmente, Fernando García, director de Migración, aseguró que la menor tenía síntomas de deshidratación.

“Lo cierto es que este evento a pesar de que es extraño es bien significativo en la organización geopolítica de las corrientes migratorias vienen de Asia, África y van con rumbo los estados Unidos”.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: