Icono del sitio

Medios internacionales reaccionaron al anuncio de las Farc

Medios internacionales reaccionaron al anuncio de las Farc

Cuando la atención mundial apenas se reponía de los anuncios históricos de la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Cuba y EE. UU., sorpresivamente los negociadores de las Farc desde La Habana notificaron a la opinión pública sobre la decisión de iniciar un cese unilateral del fuego de forma indefinida.

Como era de esperarse, los medios internacionales registraron este hecho, tal vez uno de los más significativos en dos años de diálogos de paz entre el gobierno Santos y las Farc.

En Estados Unidos, medios de la talla del New York Times lo registraron como: Rebeldes colombianos anuncian cese unilateral del fuego.

 

En el periódico del watergate  The Washington Post titularon exactamente igual: Rebeldes colombianos anuncian cese unilateral del fuego.

 

Y la tradicional revista Time lo presentó de la misma manera: Rebeldes colombianos anuncian cese unilateral del fuego.

El prestigioso diario británico The Guardian fue más escéptico en su información:  Las  Farc declaran cese al fuego pero advierten represalias si son atacados.

Otro medio de ese país, el Daily Mail utilizó la misma idea con la que coincidieron en diversas  latitudes: Rebeldes colombianos anuncian cese unilateral del fuego.

 

El francés Le Monde lo registró como: Colombia: FARC anunciaron un alto el fuego unilateral y permanente.

En Italia el Corriere Della Sera tituló: Colombia: Las Farc anunciaron un alto el fuego.

Otro medio europeo, El País de España informó:  La guerrilla colombiana declara un alto el fuego unilateral e indefinido.

 

Por su parte, agencias  de noticias internacionales como AFP presentaron la información como: Rebeldes de las FARC de Colombia declaran cese unilateral del fuego.

 

Reuters fue más cautelosa en su titular en la misma línea de The Guardian: Rebeldes de las Farc de Colombia deciden cese condicional ilimitado del fuego.

El mejicano El Universal mostró la noticia así: Anuncian Farc cese unilateral al fuego indefinido

El periódico argentino El Clarín anunció la noticia sin rodeos: Las Farc anuncian un cese unilateral e indefinido

En Brasil O Globo lo registró así: Farc declaran cese unilateral del fuego en Colombia

Y terminamos este recorrido por los medios internacionales con El Comercio de Ecuador, el cual utilizó una idea similar a la de otros diarios: FARC declaran cese del fuego unilateral por tiempo indefinido en Colombia.