Icono del sitio

Médicos que prestaron ayuda humanitaria en Mocoa no han podido regresar a Cali

Médicos que prestaron ayuda humanitaria en Mocoa no han podido regresar a Cali

Un grupo de médicos caleños que viajaron como voluntarios para ayudar en labores humanitarias a los damnificados de Mocoa lanzó un llamado de ayuda pues, una vez terminaron su trabajo, no tienen los recursos para regresar a Cali.

Literalmente varados se encuentra un grupo profesionales de la salud que voluntariamente se trasladaron vía aérea a Mocoa para colaborar con la catástrofe ocurrida en la capital de Putumayo.

En total son 25 médicos que atendieron física y emocionalmente a los damnificados, pero cumplida su labor ahora no tienen como regresar a Cali. Son médicos, jefes de enfermería, paramédicos y sicólogos, quienes permanecen en los albergues.

Una empresa de trasporte aéreo los llevo voluntariamente hasta Mocoa, esa misma aerolínea les ofrece gratuitamente el avión y los pilotos, pero ellos deben conseguir los recursos para tanquear la areonave.

La mayoría de los médicos voluntarios necesitan regresar lo más pronto posible a Cali, pues en esta ciudad tiene compromisos laborales con sus empresas.