Icono del sitio

"Me fui porque corría peligro, temo por mi vida": Aída Merlano

"Me fui porque corría peligro, temo por mi vida": Aída Merlano

Foto tomada de video

En sus primeras declaraciones tras la reciente llegada al país; la excongresista, Aída Merlano, le solicitó al presidente Gustavo Petro, seguridad para ella y su familia; debido a las amenazas que han sufrido por las pruebas que le ha brindado a la justicia.

La excongresista, Aída Merlano llegó a Bogotá, Colombia, este viernes 10 de marzo; luego de ser extraditada desde Venezuela. Afirma llegar al país para hacer frente a los delitos que se le están imputando, que, según ella, son acusaciones "injustas".

Lea también: ¿Por qué el temblor de hoy se sintió en 234 centros poblados del país?

Aída Merlano afirmó que; “Yo tengo como prioridad hacerle frente a todos los procesos que cursan en mi contra, darle la cara a la justicia para responder por los delitos que cometí y para defenderme de los delitos que me imputaron injustamente y de los que yo me declaro inocente. Voy a seguir dando la batalla hasta demostrar la inocencia en los montajes de los que fui víctima de un clan político, mafioso de la costa Caribe”.

Adicionalmente, agregó; "También le quiero aclarar a la opinión pública que yo nunca he huido de la justicia, yo me fui porque mi vida corría peligro en este país y me fui para prepararme, para llevar mis pruebas y para que, desde ese país, Colombia escuchara mi verdad y poder entregarles todas las pruebas que de hecho se le entregó a la Fiscalía, a la Corte Suprema de Justicia. Yo espero que se haga pronta justicia y comiencen los proceso, no solo los que cursan en contra mía; para yo hacer cargo a lo que soy responsable; porque admito que debo asumir la responsabilidad de mis errores, pero no voy a asumir responsabilidades y delitos que yo no he cometido”.

Pruebas entregadas a las autoridades

Finalmente, solicitó que inicien las investigaciones por las pruebas que ella le ha brindado a las autoridades y que, asegura; son suficientes para enviar a la cárcel a todas las personas señaladas.

“También le exijo a la justicia colombiana, en especial a la Fiscalía General de la Nación, que comiencen las investigaciones y las imputaciones de los delitos que yo he denunciado, de los que tengo pruebas que están entregadas no solamente en la Fiscalía, sino también en la Corte Suprema de Justicia, lo suficiente para dar medida de aseguramiento a todas las personas que he denunciado. También les aclaro que no regresé a este país para ser piedra de tropiezo de nadie”, enfatizó.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: