Icono del sitio

Autoridades detienen al caleño que amenazó al caricaturista Matador por Twitter

Autoridades detienen al caleño que amenazó al caricaturista Matador por Twitter

Las autoridades capturaron Ariel Ortega Martínez, el caleño que amenazó a través de Twitter al caricaturista Julio César González, más conocido como Matador. La detención se realizó en la mañana de este viernes 20 de abril.

Ortega fue trasladado a Bogotá para responder por los delitos de amenaza agravada y obstrucción a la justicia. En su momento, el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, aseguró que el caso era una prioridad para el ente investigativo. “Nosotros tenemos que improbar y rechazar, de manera categórica, estas expresiones de amenaza (…) a la expresión periodística”.

Sin embargo, para el abogado del twittero, Álvaro Díaz Gárnica, la acción judicial es un “terrorismo de la Fiscalía que utiliza un ciudadano humilde para que la gente se abstenga de opinar en redes sociales”.

Según la defensa, el mensaje que escribió Ortega no constituye una amenaza en términos jurídicos, pues solo se utilizó para expresar un deseo, una “fantasía compensatoria”. Cabe anotar que el tweet que escribió el caleño se refería a Carlos Castaño, jefe paramilitar, y la falta que hacía para callar a Matador.

“El delito de amenaza, según la Ley Penal, es un crimen contra la seguridad pública y que tiene fines terroristas”, explicó Gárnica.

Entérese más del hecho:

https://90minutos.co/centro-democratico-expulso-militante-amenazo-caricaturista-matador-04-04-2018/

Y agregó: “Ariel es un hombre de paz, tranquilo. Inclusive, cada diciembre ayuda a las comunidades deprimidas en Cauca y Nariño al llevarle mercados y medicinas, elementos comprados con su propio salario”.

No obstante, los hechos ocurridos con Matador no serán los únicos en referirse en la investigación de la Fiscalía. También se encuentra el mensaje que habría escrito al columnista Daniel Samper Ospina: “Bobo mal nacido, vive insultando y cuando le dicen la verdad en esa jeta llora como una nena. Que falta hacen las AUC para callar a este sapo”.

Vea también: