Icono del sitio

Más de 400 estudiantes no pueden estudiar por combates armados en Corinto, Cauca

Más de 400 estudiantes no pueden estudiar por combates armados en Corinto, Cauca

Tomada de redes sociales.

La comunidad de la institución Educativa José María Obando, ubicada en el municipio de Corinto, Cauca, llevaron a cabo un plantón en la sede principal de esta institución; debido a las afectaciones por hostigamiento que ha sufrido la institución.

Los profesores, padres de familia y estudiantes piden y exigen su derecho a la vida y a la educación, pues, denuncian que tras los hostigamientos que se llevaron a cabo el pasado 5 de septiembre, las instalaciones del colegio fue gravemente afectada en su fachada, donde quedaron evidenciadas las ráfagas de fusil con las que se efectuaron estos combates.

Lea también: Millonaria recompensa por información sobre el asesinato de mujer en Palmira

“Nosotros nos sentimos vulnerados, pues, han incrementado los actos violentos en el municipio, hacemos el llamado a cesar todo tipo de violencia y apelamos al estado para garantizar el derecho a la vida y a la integridad de todos los habitantes del municipio, especialmente a los miembros de la comunidad educativa; quiénes nos encontramos en medio de un contexto de disputas por el control social y territorial del departamento”.

La comunidad señala que los hostigamientos son frecuentes y se registran a cualquier hora del día, entre la fuerza pública y los presuntos grupos armados.

Por ello, le realizan un llamado al gobierno departamental y nacional para que reubiquen el puesto de policía de este municipio, puesto que se encuentra ubicado frente de la institución educativa.

A esta institución acuden más de 400 estudiantes, quienes se ven afectados por esta situación, por lo que padres de familia y profesores reiteran que quieren retornar a las aulas con tranquilidad y sin temor de nuevos hostigamientos en la zona.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: