Icono del sitio

María Mercedes Maldonado nueva alcaldesa de Bogotá

María Mercedes Maldonado nueva alcaldesa de Bogotá

De acuerdo a lo dicho por el presidente Juan Manuel Santos durante una rueda de prensa desde la base militar de Catam, María Mercedes Maldonado es la nueva alcaldesa interina de la capital colombiana.

El Presidente Juan Manuel Santos informó este lunes que firmó el decreto por medio del cual el Gobierno Nacional designó a María Mercedes Maldonado como Alcaldesa encargada del Distrito Capital de Bogotá, dentro de la terna presentada para ese cargo.

"Es una mujer que sin duda alguna puede hacer una labor muy importante al frente de esa alcaldía mientras se hacen las elecciones", manifestó el Jefe de Estado en Bogotá, antes de viajar a Ciudad de México para asistir al homenaje a Gabriel García Márquez.

La ahora alcaldesa interina de Bogotá era la representaste más petrista de la terna de la Alianza Verde. Maldonado trabajó durante aproximadamente seis meses como secretaria de Planeación, tiempo en el que se llevó a cabo la aprobación del Plan de Desarrollo Bogotá Humana 2012-2016.

La abogada graduada de la Universidad Externado de Colombia, realizó también un doctorado en Urbanismo en la Universidad de Paris XII. Hasta el momento ha trabajado en diferentes entidades públicas y privadas a nivel nacional y municipal, especialmente en temas de urbanismo, derechos humanos y vivienda.