Icono del sitio

Los accidentes viales se redujeron en el primer puente festivo

Los accidentes viales se redujeron en el primer puente festivo

En el transcurso del primer puente festivo de 2014, se realizó un operativo en las carreteras con el objetivo de disminuir el número de accidentes, el Plan Retorno dejó un balance  positivo, pues se registraron 114, nueve menos que en el 2013, año en el que se registraron 123.

Ante esto, el director de la Policía Nacional, Rodolfo Palomino destacó el balance de la operación retorno, por la reducción del número de accidentes e invitó a los colombianos a tener precaución en las vías para evitar cualquier tipo de accidente.

Al reducir el número de accidentes, también disminuyó el número de muertes en el país por este hecho. Durante el puente de 2013, se reportaron 52 muertes en las vías y en el presente año se registraron 18, lo que representa un 65 por ciento menos.

Para el buen desarrollo del operativo, la Policía dispuso de 20 helicópteros que estuvieron vigilando las vías de todo el país. Al igual, la entidad habilitó por las principales carreteras de Colombia, mecánicos que atendieron los requerimientos de los conductores.

En el Valle del Cauca

Durante el puente festivo en el Valle del Cauca se registraron más de 200 mil vehículos que se movilizaban para diferentes municipios de la región.

Ante el significativo número de carros que se desplazaban por las vías, la Policía de Carreteras del departamento contó con 16 puestos de control y diez áreas de prevención en los lugares donde se presenta mayor afluencia, para esto 600 uniformados participaron del Plan Retorno. También, en la Terminal de Transporte de Cali, la Policía de Carreteras realizó pruebas técnico mecánicas.

El comandante de la Policía de Carreteras del Valle, coronel Byron Castillo, aseguró que durante el Plan Retorno el único inconveniente fue generado por las lluvias que se extendieron por toda la región, específicamente en  el corregimiento de San Jonondo, entre la vía Buga-Cali, donde se presentó el desbordamiento de una quebrada que inundó la mitad de la calzada.

"Esto generó un cuello de botella de aproximadamente 200 metros, que causó congestión entre 4:00 p.m. y 8:00 p.m." aseguró el coronel Castillo.

Debido a la cantidad de pasajeros que viajaron en las últimas horas del día, solicitaron que retornen a sus hogares desde más temprano para así reducir la congestión en las carreteras.