Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

"Ojalá algún día podamos perdonarnos": Gustavo Petro respecto a su hijo

"Ojalá algún día podamos perdonarnos": Gustavo Petro respecto a su hijo

Especial para 90minutos.co

El gobierno de Gustavo Petro está en el ‘ojo del huracán’ por el juicio del hijo del máximo mandatario de los colombianos. Nicolás Petro afronta un juicio por enriquecimiento ilícito y enriquecimiento ilícito por haber recibido financiación de narcotraficantes.

Asimismo, Nicolás y su expareja sentimental Daysuris Vásquez, se encuentran en juicio ante el Juez Penal Municipal 74, quien les otorgó libertad, no obstante, con algunas restricciones como la prohibición para salir del país y participar en algún evento político.

Lea también: Video: Registraduría Nacional realiza jocosa campaña de pedagogía electoral

En adición, se conocieron los nombres de los narcos que habrían financiado la campaña del actual presidente de la República. Se trata del narcotraficante Samuel Santander Lopesierra, conocido como "el hombre Marlboro" y de Gabriel Hilsaca Acosta, hijo del controvertido empresario Alfonso "Turco" Hilsaca.

Sin embargo, el hijo de Gustavo Petro afirmó en las últimas horas que:

“Ni mi papá ni el gerente de la campaña, Ricardo Roa, sabían de los dineros que recibimos Daysuris y yo”

Le puede interesar: "Mi papá no sabía": Nicolás Petro sobre dinero ilícito en campaña

Posición del presidente

Ante la tensa situación, el presidente se refirió a la situación con su hijo a través de su cuenta de Twitter. Lamentando lo sucedido:

“Ojalá algún día pueda hablar con él y perdonarnos.”

Adicionalmente, Petro confirmó que los funcionarios que investiguen a Nicolás no serán perseguidos por su gobierno:

“No presionaré como presidente a la justicia en su caso, los funcionarios judiciales que intervengan en su proceso serán por mi respetados.”

Justamente, Gustavo confirmó la versión de su hijo respecto al conocimiento previo de los ingresos irregulares, ya que “la campaña no recibió dinero alguno de carácter ilícito”. El presidente concluyó:

“Yo conocí a Nicolás en las rejas de mi prisión. Aun en lo más terrible se aprende, que todos mis hijos e hijas incluido Nicolás y yo mismo, podamos con esta dura experiencia ser mejores seres humanos”

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil