Icono del sitio

Llegó de Timbiquí tras perder a su esposo y casa en incendio: hoy pide ayuda

Llegó de Timbiquí tras perder a su esposo y casa en incendio: hoy pide ayuda

Foto: Archivo particular

En medio de un incendio que ocurrió el pasado 2 de noviembre en una zona rural de Timbiquí; donde cinco casas resultaron incineradas, falleció el profesor Gilberto Carabalí Sinisterra. Su esposa, Luz Aray Hernández Ocoró, junto con su mamá y cinco allegados entre ellos, tres menores de edad; quedaron en la calle debido a la perdida de sus viviendas.

Actualmente se encuentran en Cali sin un hogar, debido a que no tienen los recursos para pagar un arriendo.

Lea también: Joven murió tras saltar a un río y sufrir fuerte golpe en la cabeza

Según lo dicho por la comunidad, al parecer este incendio se originó por una vela ya que los residentes de esta zona, no cuentan con servicios de energía desde hace más de dos meses. En medio de los gritos de desesperación, la comunidad intentaba llamar al profesor Gilberto pero no recibieron respuesta alguna.

Tras lograr controlar esta conflagración, se encontró el cuerpo calcinado del profesor Gilberto Sinisterra en uno de los baños de su vivienda. Sus dos hijas y tres nietos lograron ponerse a salvo.

Aldo Cristian Sinisterra, afirma que desde la oficina de Gestión de Riesgo Municipal de Timbiquí se le brindó a los afectados un Kit de alimentación, aseo personal, utensilios de cocina y láminas de zinc, y en el caso de las personas que perdieron la totalidad de sus hogares; se les hará una reconstrucción total de sus viviendas.

También le puede interesar: Buena noticia para Jumundí: anuncian construcción de una sede del Sena

Luz Aray se encuentra a la espera de la pensión de su esposo pero no la ha podido tramitar; además, afirma que no ha recibido ninguna ayuda estatal o departamental. Le ha escrito a la Personería de Timbiquí y a la alcaldesa pero no ha recibido alguna respuesta.

Finalmente, hace un llamado a la vicepresidenta Francia Márquez para que no la abandone y le tienda una mano en esta situación que están pasando; "lo que quiero es que el Gobierno sepa lo que estoy viviendo. Acá no más debo tres meses de arriendo, sin servicios de luz ni agua...” agregó.

La familia espera ayudas a través del celular 3026052928 y la cuenta 421800030337 del Banco Agrario.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: