Icono del sitio

¡Libertad a la familia del Lamborghini! por vencimiento de términos los Ambuila quedaron libres

¡Libertad a la familia del Lamborghini! por vencimiento de términos los Ambuila quedaron libres

Especial para 90minutos.co

La Fiscalía confirmó que este jueves 14 de mayo, la familia Ambuila a quien se le abrió proceso por presunta corrupción en los procesos de la DIAN en el Puerto de Buenaventura, quedó en libertad luego de que el juez 5 Penal del circuito de Cali revocara la medida de aseguramiento. 

Según se conoció, la defensa de Jenny Ambuila, Omar Ambuila y Elva Chará habrían solicitados libertad por vencimiento de términos el pasado mes de marzo ante el Juzgado 24 Penal Municipal, sin embargo, esta no fue concedida. 

No obstante, este recurso de apelación pasó al Juzgado Quinto Penal del Circuito de Cali quien sí atendió la petición de revocatoria de aseguramiento durante una audiencia que se cumplió de forma virtual este jueves 14 de mayo. 

Según explicó la Fiscalía, se entregaron todas las evidencias y material probatorio que inculpaban a estas personas por los delitos de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, favorecimiento a servidor público y lavado de activos. 

“Todos estos fueron los delitos que imputó la Fiscalía en primera instancia. No obstante, el otro juez de circuito es posible que haya encontrado visos de legalidad para que no fuera otorgada la medida de aseguramiento”, aseguró el ente acusador.  

Cabe recordar, que la familia fue capturada en abril de 2019 al ser investigada por sus excéntricas fotos en redes sociales, que evidenciaban una vida llena de lujos como vehículos, viajes y ropa. 

Vea también:

https://90minutos.co/autoriza-flexibilizacion-calendario-academico-colegios-pais-covid-19-15-05-2020/