Icono del sitio

"Le suplicó que no la matara": Relato de la madre de niña asesinada en Pitalito

"Le suplicó que no la matara": Relato de la madre de niña asesinada en Pitalito

Especial para 90minutos.co

El pasado fin de semana se conoció un crimen que conmocionó a toda Colombia. Una niña de tan sólo 10 años, identificada como María Camila Plazas Luna; perdió la vida tras ser atacada y abusada por un hombre identificado como Jonathan Francisco García Tapias.

El hombre fue imputado por un juez como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y maltrato animal. Asimismo, había sido liberado hace pocos días tras pagar una condena por un crimen sexual.

Además, se conoció que el hombre hirió a la abuela de la menor y también asesinó a su mascota.

De acuerdo con la investigación, García Tapias llegó hasta la vivienda de María Camila el pasado viernes, 27 de enero; en el barrio La Virginia de Pitalito, Huila. Con un cuchillo, ingresó a la vivienda con la intención de abusar sexualmente de la menor.

Lea también: Menor de edad murió en Siloé en medio de enfrentamiento de pandillas

La madre de la niña, Esperanza Luna, dio a conocer un desgarrador testimonio para Noticias Caracol.

“Cuando él entró a la casa la niña solo le suplicaba que no la matara. A ese desgraciado eso no le importó. Ella salió a pedirle auxilio a la abuelita”, relató la madre.

Asimismo, añadió que “ella tenía demasiados sueños en la vida. Quería ser policía, profesora y ayudar a los animalitos. Era mi única hija. Espero que no lo suelten, que pague todo lo que le hizo a mi niña y a mi mamá”, concluyó la madre a Noticias Caracol.

Finalmente, la defensa de Jonathan García pidió que fuera declarado inimputable por ser un paciente psiquiátrico; petición a la que la Fiscalía se opuso.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: