Icono del sitio

Laura Villa y Sergio Ibáñez se unieron a las Farc en Cuba

Laura Villa y Sergio Ibáñez se unieron a las Farc en Cuba

Laura Villa, y Sergio Ibáñez, son los dos miembros de las Farc que se unieron al equipo negociador de la guerrilla, en los Diálogos de Paz que se realizan en la Habana, Cuba, según lo dio a conocer el grupo subversivo, a través de un comunicado emitido este martes 9 de abril.          

En el texto, los insurgentes señalan que ambos guerrilleros fueron  “extraídos de una extensa zona montañosa de la Macarena” y posteriormente  trasladados al aeropuerto de San José del Guaviare, desde donde viajaron hasta La Habana, haciendo una “escala técnica en San Andrés”.

“Su llegada a Cuba es la reiteración del compromiso y voluntad de las FARC-EP con el proceso de diálogo, con la búsqueda de la paz con justicia social para Colombia” recalcó el comunicado.

En el mismo documento, el grupo guerrillero criticó las acciones del expresidente Álvaro Uribe Vélez, a quien tildaron de encabezar a “los enemigos de la paz”, quienes han recibido un duro golpe con la llegada a Cuba de estos dos nuevos miembros.

“También es un golpe a los enemigos de la paz, encabezados por Uribe Vélez, quien de manera criminal, como acostumbra comportarse, publicitó las coordenadas del área donde se iba a recoger a los nuevos voceros, poniendo en riesgo el éxito de la operación de extracción” afirma el comunicado.

De igual forma, los insurgentes pidieron que se haga efectiva la investigación anunciada por el Presidente, conforme a la filtración de la información.