Icono del sitio

Las Farc aceptaron que asesinaron dos policías en Tumaco

Las Farc aceptaron que asesinaron dos policías en Tumaco

El comunicado de las Farc señala que “debido a la gran operación militar de persecución”, sus milicianos se vieron en la obligación de asesinar al mayor Germán Méndez y al patrullero Edílmer Muñoz, a quienes habían retenido desde el 15 de marzo en zona rural de Tumaco.

Cita el comunicado firmado por el secretariado del grupo guerrillero: “Las Farc lamentamos la trágica muerte de los policías, al tiempo que hacemos llegar nuestra voz de aliento a sus familiares y compañeros”.

Por su parte, las autoridades repudiaron el mensaje del comunicado de las Farc. El general Palomino, comandante de la Policía Nacional, dijo que "es una demostración de cinismo y absurdo justificar el asesinato de dos seres humanos porque el Estado cumple con su deber, y más repudio aún causa que los hayan matado con torturas y armas blancas para no llamar la atención con disparos".

Los dos miembros de la Policía Nacional  fueron secuestrados por el grupo insurgente en momentos en los que adelantaban en esta zona el plan de presencia del Estado en zonas remotas y vulnerables.

Las autoridades informaron al encontrar los cuerpos sin vida de los uniformados que fueron retenidos por guerrilleros de la Columna Móvil Daniel Aldana, éstos presentaban señales de tortura.

Agregaron las Farc en su comunicado que la captura de Méndez y Muñoz "desató una gran operación militar de persecución" que “obligó” a sus hombres a asesinar a los uniformados “sin tiempo para comunicar la situación a sus superiores”.

"La guerra que vivimos los colombianos desde hace medio siglo, cuesta la vida diariamente a muchos hijos e hijas de un pueblo que se merece la paz", finalizaron en su comunicado las Farc.