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Superintendencia pide a Viva Air compensar a los pasajeros afectados

Superintendencia pide a Viva Air compensar a los pasajeros afectados

Foto: Archivo particular

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) con el propósito de brindar protección a aquellos usuarios afectados por la suspensión de operaciones de la aerolínea Viva Air y proteger la libre competencia después de la solicitud de unificación entre Viva y Avianca, le hico una solicitud a la aerolínea.

Dentro de esa solicitud plantean que deberán enviar un voucher por un valor equivalente al valor total de la compra más un 50% que podrán redimir hasta el 31 de diciembre de 2025, para viajar en las rutas de las dos aerolíneas.

"Los pasajeros afectados por vuelos cancelados, que no hayan sido acomodados por otras aerolíneas, no hubieran sido reubicados en otros vuelos; no se les hubiera entregado una solución efectiva, ni se les hubiera reembolsado el dinero pagado por la compra de los tiquetes", indicaron.

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Para aquellos que aún tengan la reserva de su viaje vigente, tanto la Aerolínea Avianca como Viva Air, se "comprometen y obligan, a elección del pasajero, a prestar el servicio en las condiciones pactadas inicialmente ó a emitir un voucher por un valor equivalente al total de la compra que pueden redimir para volar en las rutas de ambas aerolíneas hasta el 31 de diciembre de 2025".

¿Existen condiciones?

La SIC, también indicó que, los pasajeros que todavía tengan las tiqueteras con Viva, tendrán el compromiso que trata que Avianca y Viva Air permitirán la redención de los trayectos no prestados en cualquiera de ambas aerolíneas de acuerdo con los términos y condiciones pactados con anterioridad.

Por otra parte, Viva Air deberá ejecutar un programa especial y diferenciado con el objetivo de brindarle atención a aquellos pasajeros afectados por la suspensión de operaciones.

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Lo anterior aplicara para aquellos que tengan reservas de pasajes, de tiqueteras o de viajes turísticos a través de vuelos charter, los cuales fueron adquiridos antes del anuncio de la suspensión de operaciones.

De acuerdo con la SIC, mientras la Aerocivil da una decisión definitiva sobre la operación de integración; no deberán haber actuaciones en conjunto y coordinadas entre Viva Air y Avianca.

"Esto incluye la remoción del cargo de manera inmediata y definitiva a aquellos funcionarios que generen vínculos entre las empresas; esto para evitar la sincronización en la competencia de las mismas", finalizaron diciendo.

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