Icono del sitio

La ONU revela más detalles sobre la masacre de 11 jóvenes en Bogotá

La ONU revela más detalles sobre la  masacre de 11 jóvenes en Bogotá

Especial para 90minutos.co

El pasado lunes, 13 de diciembre de 2021, se dio a conocer la relatoría independiente de la ONU, sobre la masacre de 11 jóvenes entre el 9 y 10 de septiembre del año pasado en Bogotá y Soacha. Esto al ser solicitado por la alcaldesa Claudia López quien calificó lo ocurrido como una ‘masacre policial’.

Según las investigaciones de la ONU, la Policía habría matado al menos a 11 jóvenes en las manifestaciones que se presentaron en Bogotá tras la muerte del abogado Javier Ordóñez.

Artículo relacionado

Sobre Relatoría de esclarecimiento del 9S

El documento de 182 páginas es una relatoría liderada por el exdefensor del Pueblo Carlos Alfonso Negret y un grupo de siete investigadores.

Dentro de ella, se realizaron diferentes recomendaciones y conclusiones con el fin de evitar que se puedan presentar más casos de abuso policial como lo ocurrido en la madrugada del 9 de septiembre del año 2020.

Artículo relacionado

Además de señalar en el documento que la Policía llegó a diferentes sectores de Bogotá y el municipio de Soacha para "controlar el orden público"; sin embargo, estas autoridades atacaron a los manifestantes sin ningún aviso causando la muerte de al menos 11 jóvenes y dejando gravemente heridos a otros.

Conclusiones del documento

Esta relatoría presentó cinco conclusiones:

Lea también: Asesinan a un hombre en el centro de Cali en un posible ataque sicarial

Artículo relacionado

Lea además: Cambios para trabajadores y pensionados en torno a salud y subsidios

Muerte de Javier Ordóñez

Cabe recordar que en la madrugada del pasado 9 de septiembre de 2020, el abogado Javier Ordóñez, fue asesinado por dos agentes de la Policía quienes lo retuvieron, golpearon con pistolas eléctricas y lo trasladaron a la fuerza hasta el CAI de Villa Luz; donde recibió más golpes que acabaron con su vida.  

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: