Icono del sitio

La costa pacífica fue la zona más afectada por el temblor

La costa pacífica fue la zona más afectada por el temblor

De acuerdo con un barrido realizado por los organismos de socorro, la población más afectada por el sismo del pasado sábado 9 de febrero fue Iscuandé y cinco de sus veredas, donde se ha reportado a 617 personas afectadas.

Un informe preliminar indica que 45 viviendas fueron destruidas y 71 resultaron averiadas. Además, por lo menos cinco escuelas resultaron afectadas.

Los daños más graves se presentaron en las veredas Las Varas, Soledad, Estero Largo, Soledad Pesquera y La Ensenada.

En  El Charco, Nariño,  hubo seis personas heridas y 25 viviendas sufrieron graves daños y 100 más tuvieron fallas en sus estructuras.

En San Pedro la iglesia sufrió serias averías y 12 viviendas quedaron muy afectadas.

En Roberto Payán los organismos de socorro reportaron daños en cinco viviendas.

En la zona de la región Andina el municipio de Ospina, donde fue el epicentro del movimiento telúrico, 10 viviendas resultaron averiadas,  5 en Guachucal, en Cumbitara 2 y en Sapuyes 11.

Una comisión de la Dirección de Gestión del Riesgo partió rumbo a la zona para adelantar una verificación que permita determinar cuáles son las ayudas más urgentes para los afectados.

En el Cauca, la Dirección de Gestión del Riesgo reportó  por loe menos 1.740 viviendas, 16 escuelas y colegios, 4 centros religiosos, un puesto de salud, un acueducto y un polideportivo, afectados.

Se espera que en las próximas horas se tome la decisión de declarar la declarar la emergencia.

En la costa del pacifico caucano, las zonas más afectadas son López de Micay, Guapi y Timbiquí.

Entre tanto, el Gobernador Nariño se reunirá con los organismos de socorro y gestión del riesgo para analizar la situación que se mantiene en las localidades afectadas.