Icono del sitio

Karol G y Johana Bahamón brindarán becas a mujeres privadas de la libertad

Karol G y Johana Bahamón brindarán becas a mujeres privadas de la libertad

Las colombianas anunciaron su nuevo programa de becas para las mujeres que se encuentren privadas as la libertad. Aquellas que podrán acceder a este beneficio son las mujeres que se encuentren a punto de salir de la cárcel; en pospena, y mujeres familiares de personas privadas de la libertad.

Johana Bahamón explicó a Infobae que estas becas están enfocadas a una formación básica para la vida laboral; además, se espera que se puedan desarrollar y fortalecer las habilidades necesarias que se ven interrumpidas tras su pasado judicial, o desarrollar su vida laboral.

Lea también: Nos enfrentamos a una posible crisis económica: Preocupación por Viva Air

La actriz afirmó que las mujeres que sean admitidas en las becas; aprenderán de educación financiera, servicio al cliente y manejo de herramientas tecnológicas. “Estas becas son una oportunidad para lograr una reinserción no solo social sino laboral, de una forma digna como se lo merecen. Actualmente, en Colombia hay 6.572 mujeres privadas de la libertad y nuestra meta es lograr una eficiente preparación para la libertad y para la inclusión en el mundo laboral. Este solo es el inicio de grandes proyectos en los que estaremos trabajando en conjunto con la fundación Con Cora”, concluyó.

Las mujeres que finalicen esta primera fase en el proceso educativo; podrán tomar cursos de gastronomía o confección.

Fundación "Con Cora"

Por su parte, la directora de la fundación "Con Cora" de Karol G, manifestó que el objetivo por el cual estas dos artistas se unieron es para evitar la tasa de reincidencia en Colombia, por lo que estas becas no serán su primera colaboración.

Finalmente, quienes estén interesas en postularse a las mismas, podrán hacerlo a través de la fundación Acción Internada, liderada por la actriz, por medio de su página web. Deben ser mujeres mayores edad, vivir en Bogotá, comprometerse a participar de manera presencial a las clases; y que ya casi estén por terminar su condena o que ya la hayan cumplido, además de las mujeres familiares de personas que siguen pagando su pena.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: