Icono del sitio

"Jamás la Policía propiciaría el nazismo como ejemplo de formación": Duque

"Jamás la Policía propiciaría el nazismo como ejemplo de formación": Duque

Especial para 90minutos.co

En la tarde de este viernes, 19 de noviembre, el presidente de la República se mostró muy molesto con lo sucedido en el Colegio Simón Bolívar de Tuluá el jueves pasado; donde, en medio de una actividad cultural, se hizo apología a símbolos nazis a través de disfraces y banderas.

Este hecho levantó fuertes voces de rechazo, tanto a nivel nacional como internacional, al punto que las Embajadas de Israel y de Alemania se pronunciaron a través de un comunicado oficial contra esta práctica; que, hasta ahora, ha desembocado en la destitución del director del Colegio, el teniente coronel José Ferney Bayona Sánchez.

Artículo relacionado

Ante lo sucedido, el presidente, Iván Duque, declaró que la acción ya conocida por la opinión pública es “sencillamente inaceptable”.

“No hay explicación alguna para ese comportamiento y por eso me pronuncié esta mañana; y por eso di un mensaje muy clave también al general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional; para que también tengan que rodar cabezas de la Institución, que estuvieron propiciando ese tipo de prácticas que son rechazables y censurables en todo momento y lugar”; declaró el mandatario de la Nación.

Artículo relacionado

“El antisemitismo debe ser rechazado categóricamente. Y cualquier apología o simbología que trate de darle representatividad a esos símbolos de la podredumbre humana, como fueron los que llevaron al Holocausto, serán siempre condenados por parte nuestra”; agregó Duque.

Duque rechaza señalamientos contra la Policía

Además, el presidente de la República aprovechó para rechazar las críticas que señalan a la Institución de la fuerza pública como un espacio que brinda enseñanzas de ideologías antisemitas.

Artículo relacionado

“El que diga eso, me parece que está tratando de pescar en río revuelto. La Policía Nacional de Colombia ha sido siempre una Policía honorable, formada con valores republicanos y en estricta protección de la Constitución y la Ley”; apuntó el jefe de Estado.

“Jamás la Policía Nacional propiciaría, o auspiciaría, o contemplaría utilizar al Nazismo como ejemplo en la formación de nadie”; sumó Iván Duque.

Lea también: Alcalde de Cali motiva a comprar "lo que necesite" en segundo Día sin Iva

Al tiempo, el presidente concluyó que no va a aceptar que señalen a la Policía como una institución nazi.

“No solamente es un error, sino que además es un hecho que, para nosotros, no tiene aceptación alguna y tendrán que salir las personas que permitieron que eso ocurriera. Esa es mi instrucción clara. Pero de ahí a señalar que la Policía Nacional es una policía Nazista, eso no lo voy a permitir, no lo voy a aceptar y los colombianos tampoco”; finalizó.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: