Icono del sitio

Investigan a 30 soldados por asesinato de joven en Cauca

Investigan a 30 soldados por asesinato de joven en Cauca

La comunidad de Guachené, norte del Cauca, denunció que un joven del sector fue asesinado por miembros del Ejército Nacional, en la noche del pasado viernes 26 de septiembre, cuando el sujeto se desplazaba en una motocicleta junto a otro hombre, sobre una carretera en medio de cañaduzales, que conduce de Miranda a Obando.

Según los familiares de la víctima, la cual respondía al nombre de John Heider Mina, los soldados abrieron fuego contra los sujetos, después de que estos habían pasado un retén del Ejército, en el cual se encontraban 30 uniformados.

“Mi hermano venía de Miranda hacia la vereda Obando. (Los militares) les hicieron un pare, le dieron el ‘siga’ y le dispararon más adelante”, afirmó Ana Mile Mina en entrevista con Blu Radio.

El cuerpo de John Mina fue hallado, enterrado, a tres kilómetros de distancia del lugar donde presuntamente ocurrieron los hechos. Al parecer, serían los militares quienes habrían enterrado el cuerpo del sujeto.

De igual forma, la familia de John Heider afirmó que los uniformados se encontraban "en grado de alicoramiento y algunos vestidos de civil".

Miembros del CTI se desplazaron al lugar donde fue hallado el cadáver para hacer la exhumación y levantamiento del cuerpo  y posteriormente se desplazaron hacia el lugar del presunto crimen, en busca de pruebas como cartuchos o municiones.

Por este hecho, los 30 soldados fueron separados de sus cargos de manera provisional, según dio a conocer el Ejército Nacional a través de un comunicado, para que la justicia penal militar y la justicia ordinaria trabajen para esclarecer el caso.

En horas de la tarde de este lunes 30 de septiembre, llegará el inspector general del Ejército para interrogar a los militares y continuar con las pesquisas dela investigación.

Hasta el momento no se conocen las causas por las cuales los uniformados habrían abierto fuego contra los dos sujetos. Tampoco se tiene información de la persona que iba con Mina al momento de su deceso. 

 

Noticia en desarrollo...