Icono del sitio

Interpol solicita información de 17 mercenarios colombianos que asesinaron a Moïse

Interpol solicita información de 17 mercenarios colombianos que asesinaron a Moïse

(Sputnik).- Interpol solicitó información a Bogotá de 15 personas que fueron detenidas y de otras dos que fueron muertas por las autoridades de Haití y que harían parte del grupo de 26 mercenarios colombianos que en la madrugada del miércoles asesinaron al presidente de ese país; Jovenel Moïse, reveló este viernes el director de la Policía de Colombia, Jorge Luis Vargas,

"Las solicitudes son de 15 personas capturadas y dos personas que murieron en procedimiento policial"; dijo Vargas en rueda de prensa en la sede de Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) en Bogotá.

Lea además:

https://90minutos.co/jamundi-murio-bebe-recien-nacida-aparente-maltrato-09-07-2021/

Además, el oficial indicó que las autoridades colombianas trabajan en verificar las actividades que desempeñaban los hombres; ya que pertenecieron al Ejército Nacional hasta hace pocos años.

"De todos ya se está pidiendo información y de todos va a llevar información la DNI (Dirección Nacional de Inteligencia) a Haití"; anunció Vargas.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/ivan-duque-ofrecio-colaboracion-haiti-asesinato-de-presidente-moise-09-07-2021/

Más temprano, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que ordenó al director de la DNI y también al director de Inteligencia de la Policía de Colombia que viajen a Haití para apoyar las investigaciones tras el asesinato de Moïse.

Las autoridades de Haití informaron en la noche del jueves que 26 colombianos y dos haitianos estarían detrás del asesinato del presidente; quien recibió 12 impactos de bala luego de que un comando ingresó a su vivienda a la 01:00 hora local (05:00 GMT) del miércoles.

Más noticias:

https://90minutos.co/hospital-de-siloe-sin-energia-intento-robo-cableado-09-07-2021/

También, la esposa del mandatario, Martine Moïse; resultó herida y fue trasladada a un hospital en Miami (EEUU, sureste).

Es posible que haya haitianos involucrados

El embajador de Haití en Colombia, Jean Mary Exil, afirmó este viernes a Sputnik que es posible que haya haitianos involucrados en el asesinato del presidente Jovenel Moïse.

Lea además: Actividades operativas para evitar hechos violentos el 20 de julio

"Seguramente hay cómplices en Haití que permiten que los mercenarios llegaran al país para realizar lo que han hecho. Porque sin haitianos no iban a poder hacer lo que hicieron"; dijo a esta agencia Mary Exil. (Sputnik)

Otras noticias:

https://90minutos.co/latinoamerica-bajo-amenaza-salud-contaminantes-quimicos-9-07-2021/

Sigue nuestras redes sociales: