Icono del sitio

Inició la vacunación para la población entre los 30 a 34 años en Cali

Inició la vacunación para la población entre los 30 a 34 años en Cali

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, inició la apertura para la vacunación de las personas entre los 30 a 34 años.

Del mismo modo, anunció la unificación de etapas en los municipios con población menor a 100 mil habitantes.

“El objetivo es terminar el acopio de vacunas que tenemos en reserva y continuar con el plan de vacunación; extendiendo a un nuevo grupo de edad que nos permitirá llegar a la población de millones de colombianos motivándolos a la necesidad de vacunarse; dado que la vacuna aun en personas de edad media y joven produce un efecto en reducción de la mortalidad; y de contagio por covid-19'', agregó el funcionario.

Lea también: 

Todo listo para el regreso a clases presenciales en 34 municipios no certificados del Valle

Vacunación para mayores de 30 años en Cali

Por su parte, la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, también lo compartió a través de su cuenta de Twitter.

“¡Juventud divino tesoro! Les llegó la hora. Hoy desde la 1:00 pm vacunación para >30 años en los puntos habilitados por la Alcaldía de Cali. Consulten el directorio con los horarios de atención en este hilo y escuchen mi mensaje”.

Del mismo modo, la funcionaria mencionó que, en el trascurso del día, las personas que pertenecen a esa población podrán acercarse a los puntos habilitados.

“En la ciudad de Cali, daremos inicio a la etapa de vacunación en los mayores de 30 años; esperamos que, en el transcurso del día, esperando la resolución del ministerio y socializando a todos los equipos vacunadores de nuestra ciudad”; mencionó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

Y agregó, “Realizaremos esta jornada, con el biológico que tenemos disponibles, hasta agotar existencias en los diferentes puntos. Esperamos a partir del día lunes, recibir nuevamente biológicos para dar soporte; y atender a la población y cumplir con nuestras metas de cobertura planteadas para los próximos días”.

Desde agosto quedarían abiertos todos los grupos priorizados a vacunar: MinSalud

Sigue nuestras redes sociales: