Icono del sitio

Íngrid Betancourt anunció que aspirará a la presidencia de Colombia

Íngrid Betancourt anunció que aspirará a la presidencia de Colombia

Especial para 90minutos.co

La política colombo-francesa Íngrid Betancourt, secuestrada durante seis años por la antigua guerrilla de las FARC, anunció este martes que se lanza a la Presidencia.

"Estoy aquí para anunciarles que voy a participar en la consulta del 13 de marzo. Voy a hacer parte de la coalición de Centro Esperanza como candidata a la Presidencia", dijo Betancourt en rueda de prensa desde Bogotá.

Le puede interesar: Cali pide Consejo Extraordinario de Seguridad tras alerta de la Defensoría

Como parte de la coalición Centro Esperanza, Betancourt deberá enfrentarse en elecciones primarias a otros precandidatos de esa agrupación; como el también exaspirante presidencial, Sergio Fajardo.

Betancourt ya hacía campaña a la Presidencia en 2002 por su partido, Verde Oxígeno, cuando se presentó su secuestro por la entonces guerrilla más poderosa de Colombia, las FARC, que firmaron la paz con el Gobierno en 2016.

Artículo relacionado

Fue liberada por el Ejército en la llamada "Operación Jaque" (2008); cuando miembros de la fuerza pública se hicieron pasar por integrantes de un organismo humanitario internacional; esto para sacarla de la selva junto a otros 14 secuestrados, sin enfrentarse directamente con los guerrilleros que los retenían.

A finales del año pasado, el partido de Íngrid Betancourt, que había perdido la personería jurídica tras su secuestro, revivió por una decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La también exsenadora anunció que su partido se uniría a la coalición Centro Esperanza; de la que hacen parte varios movimientos que se consideran del centro del espectro político. (Sputnik)

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: