Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

Indignación en familia Colmenares por polémicas fotos del cadáver de Luis Andrés

Indignación en familia Colmenares por polémicas fotos del cadáver de Luis Andrés

Este domingo fueron filtradas fotos del cadáver de Luis Andrés Colmenares en el programa ´Los informantes´ del Canal Caracol, las cuales mostraban el cuerpo tendido boca abajo en el caño del Virrey, en el norte de Bogotá y en el momento de su exhumación.

Al respecto, la familia Colmenares criticó severamente al programa en sus redes sociales.

"Me entristece profundamente que no se está respetando el equilibrio informativo en el programa Los Informantes. No podemos permitir como sociedad que las víctimas seamos revictimizadas. Cabe recalcar que el Tribunal Superior de Bogotá mencionó que el crimen de mi hermano sí había sido un homicidio. Como familia rechazamos totalmente el programa presentado el día de hoy por el grupo de Los Informantes", expresó Jorge Colmenares, el hermano de Luis Andrés.

En el programa se revelaron diferentes imágenes que estaban a manos de las autoridades, en donde aparece Luis Andrés Colmenares recién descubierto en el caño, fotos en las que aparece su rostro golpeado y cuando se realizó la exhumación de sus restos en la Guajira.

https://twitter.com/InformantesTV/status/1140635373762035718

Por esta razón, Oneida Escobar, madre de Luis Andrés Colmenares, criticó a la periodista Nena Arrazola en su Twitter "Señora @nenarrazola lamento que no hubiera tenido en cuenta su condición de mujer para medir mi dolor y valerse de @InformantesTV para mostrar imágenes del cadáver de mi hijo que siempre han estado reservadas. Sin embargo seguiré orando por usted, Dios la bendiga".

Seguidamente, ya que el programa sugería que el caso de Colmenares era un accidente y no un homicidio, Luis Colmenares, el padre de Luis Andrés,  publicó en su cuenta “El crimen de Luis Andrés fue un homicidio!! Y la “periodista” @nenarrazola de @informantestv es MENTIROSA!!”

https://twitter.com/InformantesTV/status/1140425893812137984

Cabe resaltar que en el informe periodístico del programa entrevistaron Orlando Quintero, padre de Jessy Quintero, quien fue mejor amiga de Colmenares; y su abogado, Jesús Albeiro Yepes, sin embargo, no tuvieron en cuenta la versión de los hechos de la familia Colmenares, ni de Jaime Lombana, abogado de la familia.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/cuerpos-decapitados-sector-tulua-17-06-2019-2/

Salir de la versión móvil