Icono del sitio

Indignación en Quibdó, Chocó, por la caza de una especie de Jaguar

Indignación en Quibdó, Chocó, por la caza de una especie de Jaguar

Molestia entre los animalistas causaron algunas fotos publicadas en redes sociales donde se muestra a un grupo de personas sosteniendo el cadaver de un jaguar que fue cazado en zona rural de Quibdó, en el Chocó.

Las fotos, que fueron publicadas en el perfil de señor Pedro Luis Gutiérrez, tenían el lema "él puede ser más bravo, pero to soy más bravo que él jajaja", fueron retiradas horas después de su publicación.

La denuncia fue hecha por el grupo Animalistas al Congreso - Plataforma Alto", quienes inmediatamente reportaron el hecho ante las autoridades, sin recibir, todavía, una respuesta.

De acuerdo con información del grupo, el jaguar hace parte de la especie Panthera Onca, la cual se encuentra en peligro de extinción, pues se reproduce pocas veces y sólo tiene entre una y dos crías.

Según el director territorial centro de la CRC, Germán Bastidas, la entidad iniciará las investigaciones pertinentes de los hechos. "Esto se trata de falta de educación ambiental. A pesar de que la corporación ha hecho proyectos incentivando los recursos naturales y silvestres, se siguen presentando estos casos", indicó.