Icono del sitio

Indignación en Colombia tras foto de integrantes del ELN junto a niños

Indignación en Colombia tras foto de integrantes del ELN junto a niños

Tomado de redes sociales / Especial para 90minutos.co

Hay preocupación desde la Defensoría del Pueblo por el control que ejerce el ELN en la zona del Catatumbo; donde recientemente se tomaron fotografías junto a un grupo de niños. 

En una declaración oficial, la Defensoría rechazó las acciones del frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN, donde aproximadamente diez integrantes de este grupo armado se acercaron al parque del corregimiento de Versalles, Norte de Santander. 

Esta situación es bastante preocupante ya que deja en evidencia el control social y territorial que tiene el grupo armado en la zona y lo normalizado que está su presencia entre la población. Además, incita indirectamente a los niños y adolescentes a pertenecer a estos grupos. 

Lea también: Incertidumbre de comerciantes afectados por incendio en el centro de Cali

La Defensoría fue enfática en que los niños y jóvenes deben estar alejados de las actividades de los grupos armados. Los menores deben estar en la escuela o colegio formándose, en lugar de acompañar a grupos armados ilegales. 

“Esta es una situación muy preocupante pues no solo evidencia la facilidad y el control social y territorial que ejerce el grupo armado en la zona, sino que normaliza su presencia e invita tácitamente a los niños, niñas y adolescentes a pertenecer a estos grupos”, indicó la Defensoría en un comunicado. 

Las fotos del ELN junto a los niños

Las fotos que circulan en redes sociales, se ve a integrantes del ELN posando con menores de edad, que simulan que portan un fusil con un palo de escoba y que ha generado una gran indignación en el país.

La oposición en Colombia lanzó una fuerte crítica contra el presidente Gustavo Petro, quien ha sido criticado por su postura frente a los grupos armados ilegales. La senadora del Centro Democrático y líder de la oposición cuestionó el “afán del presidente Petro de entregarle el país al ELN y otros grupos subversivos”.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: