Icono del sitio

Indígenas intentaron invadir un terreno en Miranda: Un trabajador resultó herido

Indígenas intentaron invadir un terreno en Miranda: Un trabajador resultó herido

Tomado de video: Blu radio

Este sábado, 1 de octubre de 2022, se presentó una invasión por parte de comunidades indígenas a la hacienda Maracaibo; la cual se encuentra ubicada entre Corinto y Miranda, norte del Cauca.

Es así como se registraron fuertes enfrentamientos entre los trabajadores de la zona y más de 200 indígenas que habrían llegado en chivas; a la hacienda Maracaibo en el municipio de Miranda. En el lugar, los indígenas comenzaron a destruir los cultivos de caña.

Artículo relacionado

Por su parte, los trabajadores del terreno, aseguraron que les habían solicitado a la comunidad indígena que se retiraran del sitio, pero les contestaron de manera agresiva y luego empezaron a tirar papas bombas y piedras.

De esta manera, fue como uno de los trabajadores resulto herido y de acuerdo con él; uno que hace parte del Concejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, lo atacó con un machete.

Artículo relacionado

"Nosotros les dijimos que no queríamos violencia que por favor se retiraran, pero empezaron a tirarlos piedras y papas bombas, uno de nuestros compañeros lo lastimaron con un machete"; señaló Juan Carlos Agudelo, vocero de los trabajadores de la caña de azúcar.

Cabe destacar, que una vez el trabajador resultó herido fue trasladado de inmediato a un centro asistencial.

Lea también: Verónica Alcocer habría gastado más de 60 millones en "Misión Especial"

En video quedó registrada la situación

Ahora bien, a través de redes sociales se ha difundido videos sobre la situación de invasión de terreno; por parte de indígenas a la hacienda Maracaibo.

“En la mañana de este sábado, 1 de octubre, denuncian una invasión por parte de comunidades indígenas a la hacienda Maracaibo ubicada entre Corinto y Miranda, norte del #Cauca. Hay tensión en la zona y destrucción de algunos cultivos”; Publicó La Voz del Pueblo a través de Twitter.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: