Icono del sitio

Inconformidad en Colombia por falta de tarjetones en consultas interpartidistas

Inconformidad en Colombia por falta de tarjetones en consultas interpartidistas

No solo la capital del Valle presentó problemas sino también las diferentes ciudades a nivel nacional, como lo fueron: Medellín, Pereira, Barranquilla Sucre, Bogotá, entre otras.

El Registrador Humberto Carrillo Torres, delegado departamental de la Registraduría, comunicó este domingo que  la Universidad San Buenaventura, Universidad Cooperativa y el Colegio Bennet fueron los tres puestos de votación en los que residieron los jurados habilitados para sacar las respectivas fotocopias y así lograr que los ciudadanos pudieran votar.

"A nivel nacional se mandó a imprimir el 40 % de tarjetones de consulta interpartidista respecto al total de tarjetas impresas para Senado y Cámara", aseguró el delegado departamental de la Registraduría.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/delitos-electorales-fueron-capturados-290-personas-en-el-pais-11-03-2018/

 

Por otra parte, agregó que los jurados de votación fueron advertidos y se les aclaró que tenían que recurrir a las mesas más cercanas para proveer dichas tarjetas o en tal caso de necesitarlo haber realizado su respectiva fotocopia con las correspondientes firmas.

Cabe resaltar que los Ministros del Interior del Gobierno Nacional, Guillermo Rivera y Mauricio Cárdenas, manifestaron este domingo que la falta de tarjetones fue un problema debido a la mala distribución en todas las ciudades del país.

De tal forma que el gobierno negó la señalización del Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, que no haya habido el presupuesto económico suficiente para atender a dichos problemas de votación, y que muestra de eso es que cada ciudad tuvo 30 millones de tarjetones, 15 para la consulta de derecha y los otros 15 para el de izquierda.

Le puede interesar:

https://90minutos.co/suspenden-ciclovida-domingo-elecciones-10-03-18/

Cárdenas fue enfático en que el presupuesto en esta ocasión sí fue suficiente, porque se aumentó de 15.000 millones de pesos de hace cuatro años a 26.400 millones de pesos este año.

“En ningún momento la Registraduría dijo que con esos recursos no se lograba el tope necesario. No es un tema presupuestal, es muy superior a hace cuatro años, se cumplió con el presupuesto requerido”, sostuvo el ministro Mauricio Cárdenas.

Lea también: