Icono del sitio

Incendio en Bogotá deja decenas de viviendas afectadas y otras consumidas

Incendio en Bogotá deja decenas de viviendas afectadas y otras consumidas

Tomada de redes sociales.

En la madrugada de este viernes, 8 de marzo de 2024, se reportó un incendio que consumió 70 viviendas, en el barrio Ramírez de la localidad de Santa Fe, en la ciudad de Bogotá. Al parecer, una explosión habría sido la que originó dicha conflagración.

La tragedia comenzó a las 2:00 a.m. cuando los habitantes del sector escucharon diferentes explosiones que presuntamente tenían relación con la de un cilindro de gas. Sin embargo, las autoridades competentes aún no han dado un reporte sobre lo ocurrido.

Cabe señalar, que, al lugar, llegó el Cuerpo de Bomberos de Bogotá de las estaciones Centro Histórico, Central y Restrepo para lograr controlar el grave incendio.

“Se realizó ataque directo y búsqueda primaria, sin encontrar personas lesionadas. Se activó apoyo de la Policía Nacional, el IDIGER y Secretaría de Integración Social. A la hora se realiza remoción de escombros y control de puntos calientes”.

Aseguró la Alcaldía de Bogotá.

Hasta el momento, las autoridades continúan en la búsqueda de personas fallecidas o atrapadas entre los escombros. De igual forma, muchos residentes perdieron sus objetos, ya que todo quedó consumido por las llamas.

Lea además: ¿Qué es el "año rural" y cuáles carreras deben hacerlo?

El incendio generó pánico entre los habitantes

“Estábamos durmiendo cuando comenzaron las llamas, alcanzamos a salir de las viviendas y por fortuna no tenemos reportes de personas lesionadas. Le estamos pidiendo a la Alcaldía que nos ayude para recuperar lo que se perdió. Hemos intentado rescatar algunos enseres, pero todo ha quedado consumido por las llamas”.

Contó una de las personas afectadas a la cadena radial La FM.

Además de ello, varios animales que habitan la zona, como vacas, han logrado ser trasladados a un parqueadero cercano para protegerlos; mientras que otros no aparecen y siguen siendo buscados por los residentes.

De acuerdo con los vecinos del sector, fueron decenas las viviendas que resultaron afectadas por las llamas en la madrugada de este viernes. De hecho, la mayoría de ellas son de personas que se dedican al reciclaje.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: