Icono del sitio

Incautan más de 800 kilos de cocaína en Océano Pacífico

Incautan más de 800 kilos de cocaína en Océano Pacífico

Dos embarcaciones fueron interceptadas por miembros de los Guardacostas de la Armada Nacional en el océano Pacífico cerca al municipio de Tumaco, Nariño, después de encontrarse un alijo de cocaína con 833 kilos de clorhidrato que estaban flotando en el mar.

Al parecer, los cinco hombres que se encontraban tripulando las lanchas, lanzaron los paquetes al mar al notar la presencia de las autoridades. Entre los detenidos hay cuatro ecuatorianos y un colombiano.

En total  fueron hallados, por la Unidad de Reacción Rápida adscrita a la Estación de Guardacostas de Tumaco, 30 bultos que estaban sellados y amarrados entre sí y los cuales se presumen, tenían como destino Centroamérica y Estados Unidos.

Ante esto, las autoridades realizaron las pruebas para determinar cuál fue el material incautado, las cuales dieron positivo para clorhidrato de cocaína.

Cabe mencionar que, las personas capturadas y el material incautado fueron entregados a las autoridades correspondientes para continuar con el proceso de judicialización.

Finalmente, la Armada nacional ha logrado incautar más de dos mil kilogramos de cocaína a través del plan que sostiene en contra de las organizaciones dedicadas al narcotráfico, a quienes, además, han golpeado evitando el ingreso de más de 73 millones de dólares procedentes de acciones ilegales.