Icono del sitio

Estudiantes de bachillerato podrán simular pruebas Saber 11 antes del examen final

Estudiantes de bachillerato podrán simular pruebas Saber 11 antes del examen final

El próximo domingo 10 de marzo, los estudiantes del país presentarán las pruebas Saber 11 donde además de ser requisito para ser bachiller, los estudiantes esperan obtener un buen resultado que les permita acceder a la educación superior y continuar sus estudios.

De esta manera, con el fin de apoyar a los jóvenes caleños con ese propósito, el Icfes diseñó un sistema que permite familiarizarse con las preguntas del examen y a medida que se respondan correctamente, el estudiante puede ir avanzando y responder preguntas más complejas, estando mejor preparado para presentar la prueba el siguiente domingo.

Vea también:

https://90minutos.co/abierta-convocatoria-estimulos-bailarines-salsa-cali-04-03-2019/

La directora de evaluación del ICFES, Natalia González señala que, “el primer ítem es seleccionado de forma aleatoria y el estudiante debe responder las preguntas. De acuerdo con los resultados obtenidos si contesta bien pasará a preguntas más complejas y sino el sistema le arrojará nuevas preguntas con un nivel menor de dificultad”.

Para acceder a este sistema, las personas interesadas deben dirigirse a la página web www.icfes.gov.co en el botón ‘El Icfes tiene un preicfes’. El simulador de la prueba se encontrará disponible hasta el domingo y no tiene límite de intentos para que los estudiantes se sientan más preparados y obtener mejores resultados.

 

Le puede interesar: