Icono del sitio

Hoy el plebiscito se vive por el canal regional Telepacífico

Hoy el plebiscito se vive por el canal regional Telepacífico

Hoy Colombia vivirá una de las jornadas democráticas más importantes de las últimas décadas y el Canal Regional Telepacífico estará informando a la teleaudiencia del occidente del país todos los detalles del proceso de votación del plebiscito y sus resultados.

El Gerente General del Canal, César Galviz, precisó que gracias a la Alianza Informativa Regional, conformada por los noticieros 90 Minutos, Noti5 y Telepacífico Noticias, los habitantes de Valle, Cauca, Chocó y Nariño, conocerán los pormenores de la jornada comicial desde las 8:00 de la mañana, cuando se inicie el primer bloque informativo. Hacia las 12 del mediodía, un segundo segmento dará paso a notas originadas en distintos puestos claves de votación de los cuatro departamentos y empatará con la primera emisión de Telepacífico Noticias a la 1:00 p.m.

 La Alianza Informativa regresa al aire a las 4:00 pm, cuando se cierran las votaciones y comienza el conteo de votos divulgado en los boletines de la Registraduría Nacional del Estado Civil. La transmisión especial de elecciones tendrá múltiple presencia desde los estudios de Telepacífico, del Noticiero 90 Minutos y desde lugares claves de la región y la capital del Valle.

 A lo largo del día se contará con los aportes de invitados especiales como Alejandro Eder, miembro de la comisión negociadora del gobierno en La Habana y los analistas Alejandro Sánchez, Director de la Misión de Observación Electoral MOE, Valle del Cauca, Diego Arias y Víctor Hugo Vallejo. En los distintos sets estarán los presentadores de los noticieros de la Alianza Informativa así como sus directores Edgar Arias, Guido Correa, Oscar López y el periodista Gildardo Arango.