El pasado jueves 24 de noviembre, se dio a conocer un video a través de redes sociales, en donde un funcionario del aeropuerto El Dorado de Bogotá, agrede físicamente a un usuario extranjero; la identidad de la víctima es Juan Ramón Camarillo, quien visita Colombia por cuestiones de vacaciones.
Conforme a los hechos, Juan Ramón decide pronunciarse al respecto mediante su cuenta personal de Twitter; en donde expone su versión de los hechos, y la manera en la que fue tratado por el funcionario.
Lea también: JEP anuncia la cantidad de años de prisión que pagarán ex jefes de las FARC
Así pues, Camarillo dio a conocer dio a conocer que es un ingeniero electricista que hace un año radica en Brasil; además, enfatizó en que antes de dar sus declaraciones, es pertinente mencionar ‘el racismo estructural que tiene este país’.
En un video que subió por su canal de YouTube, Camarillo explica que al momento de llegar a Colombia; intentó registrarse por el chequeo biométrico que tiene el sector de migración, lo cual no pudo realizar.
¿Cómo ocurrió la agresión?
Pese a lo anterior, opta por hacer una fila para que un funcionario de Migración Colombia le atienda; coincidiendo así, con la persona que lo agredió.
‘Lo que hizo en ese momento fue preguntarme si ya me había acercado a migración, lo cual le dije que si, a lo cual él me responde de forma grosera, y que intentara hacer el proceso en todas las maquinas.’
Le puede interesar: Avanza proceso contra mujer que cometió actos racistas contra Francia Márquez
Al momento en que Camarillo vuelve donde el funcionario, para comentarle que el proceso no habría funcionado; el agente de migración tiende a tratarlo de forma grosera nuevamente. Frente a esto, hubo un intercambio de palabras entre ambos sujetos, y el agente de migración decide llamar a un agente de la policía.
Pese a la actitud conciliadora que presentaba el agente de la policía, al momento en que Camarillo se dirigía a presentar la queja; el funcionario de migración le propina un golpe en la cara, reventándole así el labio inferior.
Lea también: Condenados a prisión policías implicados en homicidio de Juan González
‘Intenté responderle físicamente, en ese momento me calmé, hay una diferencia física y de edad entre ese señor y yo; él es una persona entrada en edad y yo soy más joven. Yo dije que no valía la pena pelear con ese señor, porque en todos los casos, el negro sale perdiendo.’
Por último, al momento en que Camarillo recibe el golpe, sus audífonos caen al suelo, por lo que al intentar levantarlo, recibe una patada por el agente de migración Colombia.
Otras noticias: