Icono del sitio

Habló lanchero que se peleó con turistas a los que les cobraron 2 millones en Barú

Habló lanchero que se peleó con turistas a los que les cobraron 2 millones en Barú

Tomado del video / Especial para 90minutos.co

Un joven que se desempeñaba como lanchero, señalado de participar en un cobro abusivo en las playas de Barú, Cartagena; aseguró que él era inocente de las acusaciones en su contra.

Cabe resaltar que este caso generó rechazo en redes sociales y aumentó las especulaciones en cuanto a la situación que viven algunos turistas. Esto ocurrió la semana pasada, cuando las víctimas tuvieron que pagar $2 millones por dos mojarras y cuatro cervezas.

Una mujer que vive en Barranquilla y su esposo, fueron testigos de este abismal cobro; por lo que entraron a mediar, frente al abuso del que estaban siendo víctimas los extranjeros.

La mujer, quien se desempeña como psicóloga, le relató a Blu Radio que “cerca de donde estábamos nosotros departiendo como cualquier familia; se acerca una pareja de turistas ecuatorianos que pidieron dos mojarras y cuatro cervezas. ‘Aquí en Colombia cuestan 600 dólares’, le dijeron, y cuando se hace la conversión se le dice a la señora que eso es un abuso, que eso no lo pague. La señora obviamente se dirige hasta donde las personas del restaurante y pide que le devuelvan la plata; y pues nosotros también empezamos decirles que eso no se hace”.

Lea también: Siguen las estafas: cobraron $6 millones a turistas mexicanos en Barú

Asimismo, Daniel Cervantes, el joven señalado de ser parte de esta estafa, aseguró ser inocente.

“Ella se me pega atrás, le dije, me sigues grabando y te boto el teléfono. Ella me acerca el teléfono a la cara, cuando la manotié el marido me agredió, me tiró dos trompadas y yo me defendí”, le dijo a Noticias Caracol.

Sin embargo, la psicóloga que grabó las imágenes, sostiene que Cervantes los amenazó con pegarles puñaladas.

Finalmente, las autoridades dispusieron de puntos de atención al turista para evitar este tipo de hechos. Además, se impartieron instrucciones a los extranjeros para que pregunten los precios antes de consumir.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: