Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

Habilitan el paso por la vía Panamericana en Nariño: conozca en qué horario puede transitar

Habilitan el paso por la vía Panamericana en Nariño: conozca en qué horario puede transitar

@InviasOficial

A partir de este miércoles, 26 de marzo, la vía Panamericana estará habilitada nuevamente para el tráfico liviano y pesado, en el trayecto que de Pasto conduce a Mojarras. Luego de permanecer cerrada durante 13 días por un deslizamiento de piedras, provocado por las fuertes lluvias a la altura del kilómetro 41.

De acuerdo con las autoridades, este importante corredor vial, que conecta al departamento de Nariño con el Cauca y el resto del país, se encontrará cerrado en el horario comprendido de 5:00 p. m. hasta las 6:00 a. m. del día siguiente. Es decir, que el paso por la vía Panamericana será solamente en horario diurno, con el propósito de garantizar la seguridad de los transportadores.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

“La reapertura del corredor Pasto- Mojarras operará con paso controlado, a un carril, en los puntos de mayor complejidad: kilómetros 41, 55 y 58, en horario comprendido entre las 07:00 a.m. y las 17:00 p.m.”.

John Jairo González, director general (e) del Invías.

La resolución emitida por Invías advierte que la restricción en la movilidad se va a mantener hasta que no se realice una evaluación por parte del especialista competente, que verifique las condiciones de seguridad para el tránsito en el sector afectado por el deslizamiento de material.

Lea también: Bombardeo en Segovia deja nueve integrantes del clan del golfo dados de baja

Además, la entidad indicó que habrá cierres cuando se presenten lluvias o se evidencie caída de material en los sectores críticos.

Cabe señalar que, mientras la vía Panamericana se mantuvo cerrada al flujo vehicular, se lograron remover un total de 11.000 metros cúbicos de material caído, que obstaculizaron el paso en 39 puntos del tramo entre Pasto y Mojarras.

Por otro lado, la autoridad dio a conocer que el paso por la vía alterna entre Pasto, Buesaco, La Unión e Higuerones, será en adelante para vehículos livianos.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil