Icono del sitio

Gustavo Petro entregó hacienda de exparamilitares a víctimas en el Cauca

Gustavo Petro entregó hacienda de exparamilitares a víctimas en el Cauca

Tomado de redes sociales

El presidente Gustavo Petro entregó un predio de 387 hectáreas, anteriormente utilizado por paramilitares, a las comunidades afrocampesinas en Buenos Aires, Cauca.

La iniciativa incluye una sociedad avícola y lechería, simbolizando la transformación de un territorio marcado por la violencia.

Lea también: "Un espacio del pueblo": Petro visitó el Bulevar del Oriente tras su inauguración

En Buenos Aires, Cauca, la antigua hacienda San Carlos, conocida como granja Salomé, ocupada en el pasado por el Bloque Calima de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), ha experimentado una transformación significativa.

En la noche del pasado miércoles, el presidente Gustavo Petro, en colaboración con la Sociedad de Activos Especiales (SAE), entregó este extenso predio a víctimas del conflicto armado.

Tomada de redes sociales.

Un nuevo amanecer para la comunidad

Este predio fue rebautizado como 'Granja Alto Cauca' y se convierte en un símbolo de esperanza para las comunidades afrocampesinas.

Este proyecto incluye una sociedad avícola equipada con 9 galpones y una capacidad para 400 mil pollos de engorde, así como una lechería con espacio para 190 vacas.

La iniciativa busca impulsar la economía licita y, además, brindar oportunidades y recursos a quienes han sido afectados por el conflicto armado.

"Esto hace el gobierno del cambio", dijo el presidente Gustavo Petro a través de la red social X. Y es que, la entrega de este predio representa un cambio en la infraestructura y un cambio en la dinámica social.

Le puede interesar: Hijos de migrantes venezolanos obtendrán la nacionalidad sin apostillar documentos

Las comunidades beneficiadas, entre ellas las empresas comunitarias ARDECANC y FUNDAMERCA, han asumido la administración y gerencia del negocio avícola.

Además, el Consejo Comunitario Cuenca del Río Cauca y las Microcuencas de los ríos Teta y Mazamorrero, autoridades étnico-territoriales que representan a más de 12,000 personas, han asumido el proyecto ganadero y agrícola.

El sitio que alguna vez fue testigo de la planificación de más de 100 masacres ahora se caracteriza como un emblema de progreso y resiliencia.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: