Icono del sitio

Gustavo Petro desmiente declaraciones del presidente de Colpensiones

Gustavo Petro desmiente declaraciones del presidente de Colpensiones

Foto: Presidencia de Colombia

En horas de la mañana del lunes 26 de diciembre, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, desmintió las declaraciones establecidas por Jaime Dussan, presidente de Colpensiones; en donde establece que el dinero invertido, será destinado para infraestructura.

Conforme a esto, el mandatario de los colombianos dio a conocer su postura sobre dichas declaraciones a través de su cuenta personal de Twitter; en donde aseguró que su gobierno no invertirá dinero de las pensiones en temas de infraestructura.

Lea también: Polémica por declaraciones del presidente de Colpensiones con el ahorro de colombianos

Por su parte, el presidente Petro indicó el dinero para los proyectos de infraestructura, saldrá de los ahorros que realice el gobierno; al no girar dinero del Presupuesto Nacional, para así cubrir gastos pensionales.

‘Solo en los dos primeros años gastaremos la mitad del ahorro presupuestal en disminuir el déficit fiscal que heredamos para disminuir los costos del endeudamiento nacional y producir así, un segundo ahorro presupuestal que sí puede ser destinado a inversión en infraestructura.’

Artículo relacionado

Es preciso recordar, que el pasado domingo 25 de diciembre, Jaime Dussan afirmó que el dinero invertido en Colpensiones, ayudará a financiar proyectos de infraestructura; como el tren que conecte Buenaventura con Barranquilla, con la intención de no depender de empresas privadas.

Estas declaraciones de Dussan, han captado la atención de múltiples personalidades de la política nacional; uno de ellos, es el ex ministro de hacienda, Juan Camilo Restrepo Salazar; el cual estableció que la propuesta de Jaime puede costar alrededor de 700 billones d pesos.

Le puede interesar: Disidencias de las Farc dejan en libertad a cuatro personas secuestradas en Nariño

De igual manera, Jaime Dussan, informó que esta iniciativa se plantea, para evitar la solicitación de dinero proveniente de empresas internacionales o privadas; las cuales puedan beneficiarse debido a los altos intereses.

Otras noticias:

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: