Icono del sitio

Grupos armados estarían impidiendo el acceso a internet en barrios de Medellín

Grupos armados estarían impidiendo el acceso a internet en barrios de Medellín

Especial para 90minutos.co

Desde la Personería de Medellín identificaron que, en la ciudad antioqueña, hay varios sectores con determinadas comunas en las que no existe cobertura o acceso de servicios públicos, entre ellos, el de internet.

Esto se está presentando por amenazas de los grupos armados; que han impedido que los servidores públicos instalen los servicios hasta que no paguen la vacuna.

Según el personero de Medellín, William Yeffer Vivas, entre los barrios que más se han visto afectados por falta de servicios públicos son: Villa Hermosa, San Javier, Belén, Castilla, Popular y Manrique.

Artículo relacionado

“Debido al control hegemónico que realizan algunas bandas criminales en estos sectores; a veces limitan el acceso de servidores públicos de la alcaldía municipal y otras entidades; para que puedan desarrollar labores propias de sus objetivos misionales”; explicó Vivas.

Ahora bien, estas situaciones que se están presentando en la ciudad de Medellín son demostradas en el informe sobre la situación de derechos humanos que ha sido puesta en conocimiento de la Alcaldía.

Lea también: El precio de la gasolina empezará a aumentar mensualmente

De esta manera, es así como el resultado arrojado en el documento permite que se realicen las recomendaciones a las diferentes secretarías.

“La personería municipal viene desarrollando un proyecto sobre barreras de acceso a la justicia; específicamente en el entendido que una de las barreras que existen en la ciudad de Medellín está en la conectividad”; informó el personero.

Artículo relacionado

Cabe destacar, que las principales causas de estos problemas, son el mando y la presencia de los grupos armados organizados; delincuencia organizada y común organizada.

Entérese de otras noticias

ELN se atribuye el secuestro de dos militares que desaparecieron en Arauca

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, ELN, anunció en un comunicado que ellos serían los responsables del secuestro de dos militares en el municipio de Arauquita; Arauca y que, además se encuentran vivos y serán tratados bajo las normas del DIH. Amplíe aquí.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: