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Un grupo de turistas colombianos fueron estafados en Bolivia por una agencia

Un grupo de turistas colombianos fueron estafados en Bolivia por una agencia

tomado de: video

Un grupo de 50 turistas colombianos, fueron estafados en un viaje a Bolivia ya que; contrataron un tour con la agencia ‘Route 64 Travel’ la cual, les entregó un seguro médico y tiquetes de regreso falsos.

En este sentido, los viajeros aseguraron que habían contactado previamente a la empresa por Internet y pagaron el paquete completo. Este, a su vez no fue cumplido por la agencia y a la hora de que los colombianos querían regresar a su País se dieron cuenta de que los tiquetes y seguros eran falsos.

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Ahora bien, la encargada de ‘Route 64 Travel’ es Mirna Melvy Gemio Radia; una mujer que tenía orden de prisión domiciliaria y quien pensaba dejar a los turistas en la calle. Sin embargo, estos retuvieron a Radia en el bus que realizó los recorridos en Bolivia para para que los llevara hasta el aeropuerto.

Por su parte, Radia comentó que no tenía nada de dinero para responderles a los colombianos y que, además tenía las cuentas bancarias congeladas; por lo que el grupo de viajeros la denunciaron por falsificación y estafa, hasta que fue detenida por las autoridades. Asimismo, tuvieron que comprar otros tiquetes de ida que estaban entre los 2 y 4 millones de pesos por cada uno.

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Frente a la estafa de la mujer, una fiscal boliviana rechazó este caso; porque consideró que la agencia cumplió hasta con el 50%, y realizó una citación virtual a los que demandaron para este lunes, 25 de abril de 2022. Con ello, se espera tratar el caso junto a los abogados de ‘Route 64 Travel’.

¿Hay mas estafas?

De igual forma, aseguraron que Radia no le pagó a los dueños de hospedajes y a los conductores que fueron contratados para los recorridos; y que la agencia ya se encontraba organizando otro tour de colombianos para el próximo 28 de abril; pero, luego de las denuncias se canceló, y las personas que ya habían pagado siguen sin recibir la devolución del dinero.

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Cabe destacar que, un asesor jurídico y la representante diplomática Colombia en La Paz; Ana María González se enteraron de lo ocurrido.

Un video muestra el enojo de los turistas

En una de las grabaciones hecha por los turistas afectados y la cual fue suministrada a Pulzo; se evidencia el enojo de los viajeros mientras que la mujer no responde a los reclamos.

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“No crea que somos unos pendejos, usted nos tiene que responder. Usted no puede acabar con las ilusiones de la gente, eso no es justo. Todo es falso, nos llevó a lo peor”, decía uno de los turistas. Y otros, también mencionaban que, “usted tiene la plata porque se la dimos en efectivo, Ladrona. Usted tiene problemas penales. Nos queremos ir, ya no queremos estar acá”.

Por último, la señalada solo decía frases como: “me pueden escuchar por favor”, “no me voy a escapar”; y “estos buses grandes no entran al aeropuerto”.

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