Icono del sitio

Gremios rechazan hechos violentos en vía Popayán - Santander de Quilichao

Gremios rechazan hechos violentos en vía Popayán - Santander de Quilichao

Tomada de redes sociales

Gremios del Valle y del Cauca rechazaron los hechos violentos que se presentan en la vía Popayán - Santander de Quilichao, en el Cauca.

La Concesionaria Nuevo Cauca informó en las últimas horas que no seguirán con las obras en esta vía por los actos violentos contra la maquinaria.

Según informó el consorcio, a la fecha han sido quemadas por delincuentes tres máquinas, dos excavadoras y un vibrocompactador, y se han hurtado una excavadora, cinco volquetas y tres camionetas.

Lea también: Piden celeridad en búsqueda de desaparecidos en 'escombreras' de Medellín

Por eso, las empresas Cámara Colombiana de la Infraestructura Seccional Occidente, Comité Intergremial y Empresarial del Valle, ProPacífico, el Consejo Gremial y Empresarial del Cauca y la Cámara de Comercio del Cauca enviaron un mensaje de solidaridad y rechazo.

“Nos solidarizamos con la comunidad, el sector de la construcción y sus colaboradores que se han visto afectados y transgredidos por los ataques en estos últimos meses, al incinerar y hurtar maquinaria amarilla que hace parte del desarrollo de las obras de la doble calzada que comunica al norte del Cauca, una de las vías más importantes del sur occidente colombiano”.

Resaltaron la seguridad de los trabajadores de la empresa para poder continuar con esta importante obra, por lo que se unieron al llamado para el Gobierno.

“La protección de los colaboradores y la comunidad debe ser una prioridad, por tal motivo, desde el sector gremial y empresarial del Valle del Cauca apoyamos y nos unimos al Cauca en el llamado al Gobierno Nacional, al Ministerio de Defensa y al Ministerio del Interior para que hagan presencia en el Cauca y tomen medidas efectivas que puedan dar garantías de seguridad en la región”.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: