Icono del sitio

Gremio de taxistas anuncia paro nacional el próximo 22 de febrero

Gremio de taxistas anuncia paro nacional el próximo 22 de febrero

Especial para 90minutos.co

Durante el Congreso de la Industria del Taxi, en la ciudad de Medellín, cerca de 90 gremios a nivel nacional votaron para que el próximo 22 de febrero de este año, sea la fecha en la que se realice el paro de taxistas.

Es así, como en una conversación con Blu Radio, el presidente de la Asociación de Propietarios de Taxi, Hugo Ospina señaló que; “los compañeros en la asamblea decidieron, la gran mayoría, que el paro tentativamente va a ser el 22 de febrero”.

Artículo relacionado

Ahora bien, en principio el gremio de taxistas había considerado la idea de convocar dicho paro, el próximo 24 de enero; sin embargo, se descartó para que más taxistas del país se puedan unir a esto y de la misma manera comenzar a organizar los temas logísticos.

Por su parte, las razones por las que este gremio realizará el paro, son debido al aumento de la gasolina y el transporte informal, tanto de motos como de carros particulares.

Lea también: Luto en familias de la región: dos menores fallecieron ahogados en hechos aislados

“No hay garantías para reponer y renovar los vehículos de combustión fósil a tecnología limpias que fue el compromiso con el presidente de la República el 5 de octubre, pero hoy las condiciones que nos tiene el transporte ilegal nos tienen al borde de la crisis, así como la seguridad vial”.

Hugo Ospina.

Por último, la decisión se tomó tras la reunión del ministro de Transporte, Guillermo Reyes, con el gremio de transportadores. En ella, comentó que se respeta el derecho a la protesta “los canales de diálogo están abiertos”; indicó.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: