Icono del sitio Noticiero 90 Minutos

Gobierno prorrogará el contrato de pasaportes con Thomas Greg & Sons, ¿cuál es la razón?

Gobierno prorrogará el contrato de pasaportes con Thomas Greg & Sons, ¿cuál es la razón?

Cancillería.

El Gobierno Nacional anunció este miércoles, 30 de julio, que prorrogará el contrato con Thomas Greg & Sons por siete meses más, para la elaboración de pasaportes colombianos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

De acuerdo con el jefe de gabinete, Alfredo Saade, la Imprenta Nacional empezaría con este proceso en abril de 2026, para no generar traumatismos en la expedición de los documentos. El propósito de esta prórroga es que realice la transición con los nuevos operadores.

“La transición es necesaria, y se hace con la entidad que venía funcionando. Pero esta vez tiene fecha de vencimiento: el primero de abril de 2026”.

Alfredo Saade para Blu Radio.

Lea también: Multa por no declarar renta en 2025: esto pagará si incumple con la Dian 

Cabe señalar que, la Cancillería ya firmó un convenio con la Imprenta Nacional y esta con el Gobierno de Portugal, para la elaboración de pasaportes. Sin embargo, el Gobierno prorrogará el actual contrato con Thomas Greg & Sons en los próximos siete meses, para adelantar un acompañamiento.

Dicho acompañamiento se realizará mientras la Imprenta Nacional y la Casa de la Moneda de Portugal se preparan para asumir dicha responsabilidad.

Cancillería

“Así pues, desde el Gobierno se destacó que esta será la primera vez en la historia en que el Estado colombiano producirá y expedirá de manera directa las libretas de pasaportes, los documentos de viaje y las etiquetas de visa”.

Cancillería.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales:

Salir de la versión móvil