Icono del sitio

Gobierno Nacional pone plazo límite para desalojar predios invadidos en el País

Gobierno Nacional pone plazo límite para desalojar predios invadidos en el País

Tomado de la Presidencia de la República.

En horas de la tarde de este martes 30 de agosto, el Gobierno Nacional se pronunció sobre las invasiones ilegales que se están presentando en varios municipios del país.

En cabeza de la vicepresidenta Francia Márquez, la presidencia de la república se pronunció ante estas invasiones; junto al director de Restitución de Tierras, Giovani Yule; la ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Cecilia López Montaño, el ministro de Defensa Iván Velásquez Gómez y el ministro de Interior, Alfonso Prada.

Lea también: Combates en zona rural de Magui Payan, dejan como saldo cinco muertos y dos heridos

No aceptamos, rechazamos y solicitamos a quienes hoy de manera violenta e inadecuada están invadiendo predios privados a lo largo y ancho del país; para que se abstengan de seguir ejerciendo esa práctica. En nuestra constitución está claro el respeto a la propiedad privada.

Además, también agregó que la reforma agraria buscará la distribución de la tierra de manera equitativa; "de ningún modo avala la violencia, por eso hacemos un llamado a quienes decidieron hacerlo de esa manera".

Por otro lado, la ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Cecilia López Montaño; confirmó que sí habrá una reforma agraria, no ley; para buscar la equidad en el acceso a la tierra.

Quienes invaden, entorpecen la gestión del Gobierno y esto puede ocasionar que sean investigados por parte de las autoridades.

Le puede interesar: SOAT entra en crisis por alto índice de accidentalidad y fraude del documento

Finalmente, Montaño indicó que, las propiedades que se encuentran bajo la Sociedad de Activos Especiales se destinarán a los colombianos más vulnerables y quienes están en zonas de alto riesgo; mujeres y jóvenes emprendedores, pero que se necesita un proceso.

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: