Icono del sitio

Gobierno Nacional financiará el 50 % del valor de las pruebas Saber 11

Gobierno Nacional financiará el 50 % del valor de las pruebas Saber 11

Especial para 90minutos.co

El Gobierno Nacional anunció este viernes que comenzará a aportar al valor de la aplicación de la pruebas Saber 11. Esto se hará a más de 400 mil estudiantes de colegios públicos del país que están habilitados para aplicarla.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, indicó que "gracias al apoyo del Gobierno Nacional, las pruebas Saber 11, programadas para el próximo 7 y 8 de noviembre; contarán con un aporte que cubrirá hasta el 50% de valor de las pruebas de todas las Instituciones públicas del país".

De acuerdo a la funcionaria, la sumatoria de esfuerzos del orden nacional y municipal en la gestión de los recursos, permitirá que un mayor número de estudiantes presenten las pruebas.

Además, a futuro se reflejaría en la posibilidad de los estudiantes de acceder a becas, financiación y acceso a la educación superior.

"En este escenario la evaluación se da como un proceso permanente de la cotidianidad de la experiencia educativa; nos permite además tener presente las variaciones en los procesos de aprendizaje de acuerdo con el momento del año escolar en el que se encuentren los estudiantes; y las flexibilizaciones curriculares que se han venido aplicando en cada entidad territorial.", enfatizó la directora general del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

Vea también: 

https://90minutos.co/universidad-distrital-apuesta-inclusion-oriente-24-09-2020/

Pruebas Saber 11 en pandemia

Adicionalmente, el Icfes también anunció que con el fin de asegurar que ningún estudiante de grado 11 se quede sin presentar este examen de Estado, se ampliará el periodo de registro ordinario.

"El periodo de inscripción ordinaria que estaba programado hasta el 29 de septiembre se extiende hasta el 4 de octubre. El recaudo irá hasta el 5 de octubre", anunció la directora Ospina. Además recordó a los colegios que es fundamental que se realice la inscripción de los alumnos a tiempo.

Durante el anuncio también se habló de garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad durante la presentación de la Pruebas. Es así como se diseñó una nueva metodología de aplicación que reduce las jornadas de aplicación del examen de dos a una; aumenta el número de sitios de aplicación, asigna un menor número de estudiantes por salón e invita a los docentes a participar colaborativamente en la vigilancia de los examinandos.

Fechas importantes

Finalmente, el Icfes anunció que se ampió el plazo de registro ordinario para las pruebas Saber 11 Calendario A hasta el domingo 4 de octubre. El recaudo ordinario va hasta el lunes 5 de octubre. Las correcciones en la base de datos del Sistema Integrado de Matrícula, SIMAT, podrán realizarse hasta el viernes 9 de octubre. Las citaciones serán publicadas el viernes 16 de octubre y la aplicación de la prueba se realizará en dos jornadas: el sábado 7 y domingo 8 de noviembre.

Le puede interesar: 

https://90minutos.co/montaje-luces-cumplio-primer-concierto-petronio-alvarez-25-09-2020/