Icono del sitio

Gobierno entregó más de 5 mil hectáreas por medio de la Reforma Agraria

Gobierno entregó más de 5 mil hectáreas por medio de la Reforma Agraria

Foto tomada de: Agencia Nacional de Tierras

Por un valor de 22 mil millones, la Agencia Nacional de Tierras, compró un total de 3.532 hectáreas, para realizar la primera entrega de tierras que beneficiaran a diferentes familias por la Reforma Agraria.  

Este jueves 2 de marzo, se entregaron 29 predios a unas de las 6.196 familias rurales; para dar inicio a la Reforma Agraria propuesta por el Gobierno.  

Le puede interesar: Proponen zonas de campamento en Cali para los actores armados ilegales

“Ya se han formalizado más de 1 millón de hectáreas de tierra y se espera adjudicar al menos 500.000 más en 2023”. 

Aseguró el director General de la Agencia Nacional de Tierras, Gerardo Vega.

El anuncio de este acontecimiento se realizará desde una de las 29 propiedades que se entregaran este mes; El lugar será Costa Azul, ubicada en la vereda Las Lomas, en Montería Córdoba.  

Costa Azul, se adquirió por parte de la ANT al Fondo de Víctimas. Este lugar, fue recuperado de los bienes del excomandante Salvatore Mancuso; excomandante de las Autodefensas Unidas de Colombia.  

Lea también: Univalle y familias desalojadas de invasiones en Cali recibirán predios de la SAE

Esta propiedad favorecerá a 19 mujeres campesinas que no tiene en el momento una tierra en la región.  

“Nosotros hemos entregado más de 400.000 hectáreas a la Agencia Nacional de Tierras, ellos tienen que avanzar en el proceso y me consta que están haciendo grandes esfuerzos. Trabajamos muy coordinadamente”.

Explicó el presidente de Fedegán, José Félix.

Distribución de predios  

El 90% de hectáreas, fueron entregadas a diferentes comunidades indígenas en Sabanas de San Ángel y Santa Marta; las demás a municipios como Dagua, Agustín Codazzi, Hato Corozal, Puracé, entre otros.  

Gerardo Vega, director General de la Agencia Nacional de Tierras aseguró que, se han formalizado aproximadamente 1 millón de predios y para este 2023, se espera adjudicar por lo menos 500.000 hectáreas.  

“Entre agosto de 2022 y enero de 2023, se compraron 50 predios con presupuesto propi de la Agencia, correspondientes a 3.469 hectáreas”.

Informó Gerardo Vega.

Por último, dentro de las personas que tendrán este beneficio, se encuentran aquellas que están en proceso de reincorporación en Espacios Territoriales en Nariño; Caquetá y Tolima

Artículo relacionado

Sigue nuestras redes sociales: